viernes, 14 de enero de 2011

Aprovechar la oportunidad

Cuando Bernie Ecclestone quedó hecho unos zorros como consecuencia del asalto que sufrió en su domicilio a manos de unos atracadores, la marca de relojes Hublot aplicó los principios básicos de la metodología DAFO e interpretó que debía aprovechar la oportunidad para hacer una campaña publicitaria de imagen. Sin duda la cosa se prestaba a ello pero resulta tan frívolo buscar intereses comerciales a cuento de asuntos turbios, que sólo se puede considerar un desacierto la puesta en marcha del ejercicio creativo. Un error que podrían evitar en el futuro si decidieran atender a marcas serias que se desenvuelven con soltura en el arte de estar alerta al entorno, ejecutando piezas con estilo y sin dejarse llevar por el todo vale. Y como alguno habrá que ponga en duda que las haya, sirva el ejemplo de Nike para sacarles de su escepticismo. Lo hicieron con Tiger Woods y lo han vuelto a hacer con el deporte español y la operación Galgo. Porque las oportunidades lo son cuando se descodifican como es debido.

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