jueves, 6 de noviembre de 2008

Camisetas en crisis

Ese era el titular de una noticia publicada la semana pasada en El País y que tenía que ver con el patrocinio deportivo y la crisis. De acuerdo con el texto, las empresas están dejando de apostar por el fútbol como soporte de comunicación. No sé cuánto hay de cierto en la información y cuánto hay de aprovecharse de un contenido que está dando mucho juego a los medios como es la situación financiera. En cualquier caso y con indepencia de este hecho, me gustaría romper una lanza en favor del deporte y su capacidad para ofrecer resultados positivos en su asociación con las marcas y la publicidad.

Hace unos días leí una nota referente a la campaña de captación llevada a cabo por BBVA a comienzos de temporada por la que regalaba 300 sobres de cromos a aquellos niños que se hicieran clientes de la entidad. El resultado, 200.000 altas. No está nada mal y más si tenemos en cuenta que el chaval que protagonizaba las piezas no era lo que se dice guapo ni tenía excesivo gancho. Sin duda el enorme atractivo de la liga de fútbol ha tenido algo que ver.



¿Hay que dejar de confiar en el sector deportivo? No lo creo.

Nota 1: para leer "Camisetas en crisis" pincha aquí.

Nota 2: para leer "El gran negocio de los cromos" pincha aquí.

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