jueves, 20 de noviembre de 2008

Deporte y microblogging

El resultado de combinar los conceptos de blog, mensajería instantánea y red social es el microblogging, un medio de comunicación que empieza a ser importante en la web 2.0. y del que Twitter es ahora mismo su máximo exponente. Orientado a la navegación por móvil, Twitter tiene mucho ganado de cara a un futuro en el que las páginas ligeras (esas que como Google prescinden de lo paisajístico) serán protagonistas.

¿Y cómo se relaciona el sector del deporte con esta plataforma? Pues echando un vistazo rápido uno descubre que su presencia en la misma es meramente testimonial. Y la verdad es que sorprende.

Con algunas excepciones de agentes que hacen un correcto uso de la herramienta, el resto parece que no se ha enterado de qué va el tema y, lo que es peor, usuarios particulares se les han adelantado en el registro de cuentas. Como tampoco es cuestión de hacer sangre, os dejo algunos ejemplos de buenas prácticas para reflexionar sobre ellos, confiando en que las cosas cambien a corto plazo. Hay que animarse porque implementar un plan de comunicación en Twitter es realmente sencillo y de muy bajo coste (por no decir nulo).

¿Qué están haciendo en la UEFA?: click aquí.
¿Qué están haciendo los Detroit Pistons?: click aquí.
¿Qué están haciendo los Chicago Bulls?: click aquí.

No hay comentarios: