viernes, 3 de julio de 2009

¿Es suficiente?

Andan estos días los clubes enfrascados en la tarea de captar socios y para ello, se dedican a producir videos que parecen hechos en serie. Todos apelan a cuestiones emotivas para movilizar a su masa social. Sobre el papel no queda mal pero a mí me da que no basta. A fin de cuentas, es probable que la campaña "Un añito en el infierno" del Atlético de Madrid haya sido la más exitosa en lo que a temas de vinculación se refiere, por una razón tan simple como bajar los precios a la mitad.

Pero como decimos, el tono racional no se lleva. Tres ejemplos. Recreativo de Huelva, Baskonia y Valladolid (ojo con ésta porque el monologuista que protagoniza el spot lleva una bufanda al cuello que reduce la visibilidad del patrocinador principal de la entidad pucelana a la mínima expresión. Vivir para ver, o para no ver en este caso).

Recreativo: comienza la batalla



Baskonia: une tu voz



Valladolid: Leo Harlem



Y entre tanto lugar común encontramos a la Penya, que se desmarca en parte del paisaje emocional con una parodia del spot de Ricky Rubio y una conocida cadena de restaurantes de comida rápida. Otra cosa no, pero presencia en medios si que han tenido, lo cual ya es bastante teniendo en cuenta lo que vale la publicidad y lo limitado de los presupuestos.



Y para terminar, un ejemplo de categoría "aficionados": el Atlético Club de Socios. Más de lo mismo, sí, pero lo he hecho yo en mi condición de responsable de marketing relacional del club y no desentona en exceso con lo presentado anteriormente.

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