lunes, 8 de febrero de 2010

El balón energético

Parece ser que un grupo de estudiantes de Harvard ha diseñado un balón de fútbol que, durante un partido, es capaz de generar y almacenar la energía necesaria para iluminar una lámpara LED o cargar un teléfono. Se llama Soccket y si yo fuera Nike o Adidas, ya estaría utilizando la técnica japonesa de copia y mejora de la que alguna vez hemos hablado en este blog, para comercializar la versión definitiva de este balón y ofrecer un valor añadido a su relación de proveedor con las diferentes competiciones a las que están vinculadas. Y en la misma línea y ya que estamos, se podían dejar de tanto diseño de botas de colores y pensar en desarrollar un sistema válido para aprovechar energeticamente también, la kilometrada que se hacen los jugadores en los noventa minutos. Y si fuera la LFP, la Premier League o cualquier otra liga, estaría negociando desde ya con estos tipos de Soccket. Soy de la opinión de que al consumidor sólo le importa su bolsillo y que por esta razón, el marketing verde no vende mucho. Pero no deja de ser cierto que ayuda a construir imagen por lo que el esférico sostenible sería, sin lugar a dudas, un magnifico ejercicio de branding. Ahí lo dejo. Que no se diga luego que no fui yo el que lo dijo primero.

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