jueves, 11 de septiembre de 2008

Diferencias culturales

Dos formas muy distintas de presentar una nueva equipación. Mientras el Sevilla utiliza al Inspector Miranda de improvisado modelo, el Ajax realiza una acción de street marketing en una céntrica plaza de Ámsterdam. Para gustos, colores.


5 comentarios:

lover dijo...

Independientemente de gustos, parece que los holandeses tenían más recursos económicos para la presentación... Obviamente, supongo que el impacto de una y otra, en los medios, y en los aficionados a la hora de vender camisetas, será diferente.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en la diferencia de presupuestos...lo veo más de mentalidades

Anónimo dijo...

En mi opinión, las vueltas de tuerca que algunos marketeers hacen para llamar la atención roza en ocasiones lo impensable.
La acción del Ajax es llamativa, pero a la hora de su repercusión en medios, llamará más la atención ver a la gente corriendo y asombrada que a la camiseta en sí.
En cambio, ver a Miranda con el objeto de deseo del club "la camiseta" centra mucho más el tiro.
Es más cutre, pero opino que enfoca mejor el objtetivo: presentar LA CAMISETA, y no el espectáculo que roda al fútbol.

Marketing Deportivo dijo...

Interesante el último comentario de anónimo 2 con el que estoy bastante de acuerdo.

Y tampoco creo que sea una cuestión de presupuesto porque el comando del Ajax no sería demasiado caro.

A mí personalmente me gusta más la acción del Ajax desde el punto de vista creativo. En cuanto a repercusión en medios, me da que pensar porque el inspector Miranda no creo que vaya más allá de los deportes de Antena 3 y la camiseta de los holandeses, de momento, ha llegado hasta El Blog de Marketing Deportivo xD.

Anónimo dijo...

Ya sabía que íbamos a estar en línea, crack..
Pedro D.