domingo, 14 de diciembre de 2008

La RSC y el sector de la automoción

La responsabilidad social corporativa está de moda. Con todo el asunto del crecimiento sostenible vertebrándose poco a poco en la sociedad, son cada día más las empresas que realizan acciones que persiguen el fortalecimiento de su imagen. Especialmente significativo es el sector de la automoción que, pese a ser uno de los menos creíbles al respecto, no ceja en su empeño de demostrar que realmente le preocupan las emisiones de CO2 que generan.

Dos buenos ejemplos son Fiat y Michelin. El primero de ellos ha lanzado "Ecodrive", un interesante ejercicio de comarketing con Microsoft (muy similar a "Nike +" de Apple y Nike) con el que el usuario puede monitorizar lo que contamina al conducir y aplicar medidas correctoras.



El segundo fue patrocinador del "ADL Ecomotion Tour" para comunicar que una buena elección de neumáticos reduce el consumo de combustible. En el evento participaron trece marcas de automóviles en tres categorías distintas resultando ganador el coche que menos carburante utilizó. La noticia haciendo click aquí.

Que tomen buena nota en la Formula 1. ¿Y si se aplicaran segundos de penalización a los pilotos cuya conducción y mal uso de los materiales supusiera un mayor gasto de gasolina durante las carreras? ¿Y si Renault, además de la fiabilidad de sus coches comunicase en qué medida Fernando Alonso se muestra respetuoso con el medio ambiente cuando se sube en su monoplaza? ¿Y si...?

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