miércoles, 4 de marzo de 2009

Los atléticos leen más

Además del blog de marketing deportivo, escribo un blog sobre mis asuntos particulares como aficionado del Liverpool FC. La pasada semana, aprovechando la visita de mi equipo a Madrid, me pidieron que publicase un artículo sobre dicho blog en la revista Mediapunta, publicación gratuita que se entrega a la puerta de ciertos estadios. En este caso concreto y debido al calendario de las eliminatorias de Champions, el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu fueron los lugares de distribución.

Sabía que era una buena oportunidad para dar a conocer mi página web dedicada al equipo de Anfield por lo que, una vez celebrada la doble jornada europea, analicé con detalle los datos de audiencia que google analytics me ofrece de la misma. Como se puede ver en el gráfico, el miércoles 25 de febrero, justo después de que los atléticos leyesen mi texto durante su partido con el Oporto, se alcanzó la cifra de 725 visitas. Sin embargo, el jueves, tras la victoria de los reds en terreno madridista, la cosa se quedó en 380 interesados.

La conclusión de todo esto no la tengo clara pero no me resisto a exponer aquí ciertas hipótesis por si alguien, con algo más de información, se atreve a confirmar alguna de ellas: podría ser que la distribución de la revista en el Bernabéu sea peor que en el Calderón o bien, que los seguidores del equipo blanco se mosqueasen con el gol de Benayoun y perdiesen las ganas por profundizar en mi bitácora. Pero también podría ser que en la ribera del Manzanares se tenga mayor gusto por la lectura o un mejor manejo de las nuevas tecnologías y la navegación por Internet. Esto último afecta a lo que es el perfil sociodemográfico y los hábitos de vida de los aficionados y, en consecuencia, podría llevar al departamento comercial de la entidad en cuestión a contactar con alguna editorial o, por qué no, con mi propio blog para cerrar algún negocio. Ahí lo dejo.

No hay comentarios: