viernes, 13 de noviembre de 2009

La porción de pizza

Hace algún tiempo me tocó trabajar en una campaña publicitaria de Telepizza. En mis labores propias de analista estratégico a la búsqueda del aspecto más relevante para traer al frente en la comunicación, estuve hablando con uno de los directores creativos de la agencia que había desarrollado en su día algunos ejercicios para la marca. Al ser preguntado por la eficacia de los mismos, me confesó que el mejor de todos ellos fue el de más bajo presupuesto. La razón, que no había sofisticación ninguna en la ejecución. Al no contar con dinero, se hizo un montaje con imágenes de archivo en las que aparecían porciones de pizza de lo más sugerentes. Vamos, que solo de ver el queso derretido ya empezaba uno a salivar. Desde entonces, yo que soy muy racional y pragmático, siempre que me preguntan mi opinión acerca de cuál sería la línea de comunicación más adecuada para un determinado producto, aconsejo utilizar el concepto de “entra por los ojos”, basándome en el ejemplo de la porción de pizza antes mencionado. Por eso, si me hubiesen dado poder de decisión a la hora de hacer el anuncio de la televisión online de la ACB, el Orange 360º Live, habría presentado el invento en pleno uso. Así sin más. Alguien viendo la jornada de baloncesto desde el ordenador de su casa mientras revisa las estadísticas y comenta el juego a través de Facebook. Porque lo de los balones con un aura naranja queda muy bonito pero, si uno no conoce de qué va el asunto, ¿puede llegar a imaginárselo? No lo veo claro.

Eso sí, en cualquier caso, aunque no me haya convencido del todo esta pieza, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a la liga ACB y a su patrocinador Orange por poner en marcha un sistema que responde de manera brillante a las demandas de sus clientes. Otro punto más en el haber de este deporte olvidado por algunos que es el baloncesto.

No hay comentarios: