jueves, 11 de marzo de 2010

El Gran Hermano mundialista

Ya se empiezan a dejar ver las primeras campañas publicitarias a cuento del Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica a partir del mes de junio. De momento, casi todo tiene que ver con las firmas deportivas que equipan a los futbolistas y sus selecciones. Lo de siempre. Pero entre tanto paisaje hay una acción que llama la atención. Y no es ni de Nike ni de Adidas. La cervecera Budweiser viene con lo que se podría entender como un Gran Hermano mundialista: treinta y dos individuos de las treinta y dos nacionalidades participantes en la competición, se irán de convivencia a Sudáfrica de acuerdo con el modelo del famoso reality televisivo pero con la diferencia de que las expulsiones de la casa, no las decide la audiencia sino el resultado que campee en el marcador al final de los noventa minutos.

Como cualquier otro evento, su éxito se medirá en función de si cumple adecuadamente con las fases de expectativa (antes), experiencia (durante) y evocación (después) que definen el desarrollo del mismo. De momento, la primera no va mal del todo. El casting para participar se ha ampliado hasta el 12 de marzo ante el éxito de la convocatoria. Los interesados pueden apuntarse en "Bud House". Estaremos atentos...

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