viernes, 9 de julio de 2010

El arte de Umbro

Dijo Luis Gómez (Director de Marca y Reputación Corporativa de Iberdrola) en el II Congreso de Marketing Deportivo que la comunicación es necesaria porque los productos no se venden solos y es cierto, aunque hay excepciones. Él mismo citó el ejemplo de Apple. Nosotros, algo más futboleros, vamos a contar el caso de Umbro y las camisetas de la selección inglesa. Alguien me comentó un día que la firma de ropa deportiva había hecho de estas prendas un arte mientras que Nike, por su parte, las había convertido en pijamas. Ante tal aseveración cabría esperar, según lo comentado al principio, que a Umbro no le haría falta ningún tipo de publicidad. Sin embargo, si además de tener algo bueno entre manos uno se anima a comunicarlo, mejor que mejor. Así fue como la equipación suplente de los ingleses para el Mundial de Sudáfrica fue presentada durante un concierto de Kasbian en Paris. Llegada la hora de los bises el cantante de la banda apareció sobre el escenario ataviado como si fuese uno de los seleccionados por Capello. Sin duda, una idea original y fácilmente importable. Imaginemos por un momento que la ropa que lucirá el Atleti en campañas venideras es exhibida por vez primera en el festival de algún reputado artista colchonero (no decimos nombres aunque alguno hay que podría dar el pego). Lástima que los rojiblancos tengan a Nike como proveedor.

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