jueves, 18 de noviembre de 2010

Congelados

Los días previos a la celebración del partido entre Portugal y España que formalizaba de alguna manera la propuesta de la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de fútbol de 2018, andaba la gente de Nike animando el tema con una aplicación en Facebook consistente en la “congelación” por parte de los usuarios de páginas webs de empresas referentes en cada uno de los dos mercados. Se trataba en este caso de promocionar su nueva línea de ropa térmica “Pro Combat” de la que son prescriptores Cristiano Ronaldo e Iniesta. Sin duda, una brillante idea que tenía su foco estratégico en la primera de las famosas tres “E´s” de los eventos, la “expectación”. O al menos eso era en principio porque, viendo la pobre afluencia de público al estadio de la Luz de Lisboa (lugar de celebración del juego), la acción podría trabajar también en la tercera, la que guarda relación con la “evocación”. Y es que ver las gradas tan vacías dejó frío a todo aquel con ciertos intereses o deseos en lograr el reconocimiento de la FIFA como anfitrión de la principal competición de selecciones. Jugaba la campeona ante un rival de entidad (en condición de local) pero apenas se movilizaron unos pocos miles de hinchas. Mal asunto cuando quieres vender un producto. De acuerdo que no es significativo de nada pero ojo, la imagen que queda de esta puesta de largo oficial es la de cierto desinterés. Algo que, sin duda, estará en el recuerdo de los que deciden la suerte de esta propuesta el día que se concluya definitivamente qué proyecto es el más adecuado para acometer la Copa del Mundo dentro de ocho años. Quizás las prácticas enfriadoras de Nike se viralizaron en exceso.

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