miércoles, 6 de mayo de 2009

La mitomanía

Hay un capítulo de la serie Seinfeld en el que uno de los protagonistas acude a comprar un coche de segunda mano al típico concesionario americano que tiene cientos de vehículos aparcados en un parking. En la escena, un comercial le intenta colocar al personaje un coche de un precio superior al que éste está dispuesto a pagar. La cosa, obviamente, no va por buen camino hasta que el vendedor revela una información clave: el anterior propietario del automóvil es el actor John Voigt (padre de Angelina Jolie para los que no le ubiquen en estos momentos). Sin duda, un magnífico argumento para la venta. Definitivo.

No sé si en el Real Madrid son seguidores de la telecomedia pero su última campaña de marketing móvil tiene mucho que ver con lo citado anteriormente. El manejo del recurso de la mitomanía puede ser una gran ventaja a la hora de comercializar cualquier producto y más si hablamos del mercado futbolístico. En el caso que nos ocupa, el tema no tenía mucho misterio (lo que viene a confirmar, de nuevo, que menos es más). Se trataba de enviar SMS´s a un número corto y llevarte de premio uno de los coches que han conducido los jugadores de la primera plantilla este año. Ya está. Sencillo a la par que eficaz, que es lo que cuenta. Eso sí, por poner un pero a la estrategia, se podían haber buscado otro protagonista para las ejecuciones porque no sé yo a cuánta gente le apetece sentarse a los mandos del Audi de Michel Salgado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por cierto, Juan, que en Seinfeld luego se descubre que el coche perteneció a un tio llamado Jon Voigt, "sin h", por lo que la celebritie no era tal (por no recordar el mítico episodio en el que George compara un lapiz mordido por Jon Voigt con una mordedura del actor en el brazo de Kramer)

gran entrada, como siempre

SANTOS