lunes, 26 de octubre de 2009

La idea del mes

Tengo una amiga que dice a cuento de este blog que en ocasiones, expongo públicamente ideas que podrían ser perfectamente aprovechables en el sector de la comercialización deportiva sin pedir nada a cambio. Le suelo responder que dichas ideas no suelen ser originales sino meras aplicaciones mediante la técnica japonesa de “copia y mejora” (ya comentada en el post de Cepsa y su canción de la selección española) de casos conocidos en otros ámbitos profesionales. Justificar a ambos ladosPese a que es una argumentación totalmente válida, ella sigue sin estar convencida. Por eso hoy voy a hablar de una noticia que leí hace tiempo en el portal de referencia para cualquiera que se dedique a asuntos que tienen que ver con el deporte y el marketing, “Managing Sport”, y que hablaba de cómo el departamento de marketing del Sevilla FC ponía en marcha el proyecto “La idea del mes”: premiar cada treinta días la mejor propuesta de socios y simpatizantes para mejorar los ingresos o la imagen del club.

Aunque la recompensa no es muy elevada (presenciar un partido desde el palco presidencial), he decidido que cada vez que presente en “EBDMD” un ejemplo con posible transposición al mundo del deporte, lo enviaré también a la entidad de Nervión, empezando desde ya mismo. Porque esta iniciativa se merece tener una plataforma tecnológica en condiciones que sirva de contenedor para todas las proposiciones, además de permitir al resto de socios y no sólo a los responsables de marketing y comunicación del club la evaluación de las mismas. Y porque así mi amiga se quedará más tranquila (si me gano el derecho a ver al Sevilla en la zona noble, me comprometo a cursarle la correspondiente invitación para que sea mi acompañante). Para ello, basta con echar un vistazo a lo que hace la gente de Dell desde su página “Idea Storm”. Invitan a los usuarios a compartir ideas que son rankeadas según su popularidad (votos a favor y en contra). Cierto que la última palabra la tiene la empresa pero de momento, gracias a este sistema algunos modelos del fabricante de ordenadores vienen con Linux como sistema operativo en lugar de Windows. Ahora solo falta presupuestar una microsite en condiciones. ¿Votamos a favor?

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