viernes, 2 de octubre de 2009

Lo que no son cuentas, son cuentos

Me dicen que no se habla de otra cosa estos días en el sector del Marketing Mobile. Se trata de la aplicación que el Real Madrid ha lanzado para todos los teléfonos móviles y que servirá de punto de encuentro para los madridistas. Acceso a las últimas noticias, compartir fotos, chatear con otros usuarios, comentar los partidos, participación en sorteos exclusivos, etc. Y pienso yo que todo esto está muy bien, no sólo porque son pioneros en el asunto sino también porque tecnológicamente la aplicación está muy bien hecha. Pero como dice un amigo mío, lo que no son cuentas, son cuentos. Por eso es mejor echar un vistazo a los números que ha registrado el invento en sus primeros siete días de puesta en funcionamiento: 6.000 usuarios, número 1 en el ranking de aplicaciones de la tienda Apple en España y 23 en USA, 600.000 impresiones publicitarias entregadas y un CTR del 10 % (lo normal es un 0.5 % lo que demuestra que los aficionados del Real Madrid consumen lo que el Real Madrid les ofrece, algo muy ventajoso para los anunciantes que quieran asociarse a la aplicación), números creciendo…Sin duda, un acierto más de los responsables del departamento de marketing mobile del conjunto de Castellana (como ya lo fue en su día el sorteo de los coches de los jugadores, también comentado en este blog). Vamos a ver cuanto tardan otros clubes en copiar el juguete.

No hay comentarios: