viernes, 19 de febrero de 2010

El factor incontrolable

Ya es mala suerte que sitúes tu marca en una localización destinada a asociarse con los valores del triunfo y la cosa acabe dando como resultado una desagradable escena de esas que cierras los ojos para no ver. Esto fue lo que le pasó a Standard Chartered cuando estrategicamente posicionó su logotipo en la cinta de llegada del maratón de Dubai, y la atleta vencedora, Mamitu Daska, vomitó sobre ella. Y es que por mucho que se empeñe uno en reducir la incertidumbre al máximo, siempre habrá algún factor incontrolable que pueda arruinar una buena acción publicitaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido en Financial Times que Standard Chartered será el próximo sponsor de la camiseta del Liverpool Football Club para la siguiente temporada, ¿qué puedes comentarme al respecto?

Marketing Deportivo dijo...

Efectivamente, Standar Chartered será patrocinador del Liverpool la temporada que viene. Pero las cifras que aprecen en la prensa no son del todo ciertas. El contrato está vinculado a resultados deportivos que, mucho me temo, no vamos a poder cumplir. Por lo que los ingresos serán más reducidos.