miércoles, 26 de mayo de 2010

La celebración más larga

Andan en Coca Cola estos días regalando viajes al Mundial de Sudrafrica a cuento de una promoción llamada “La Celebración Más Larga”. La idea consiste en realizar un vídeo en el que se pueda ver cómo celebraría un aficionado su gol soñado. Bien jugado por la marca ya que la acción está en línea con su estrategia de comunicación basada en la “felicidad” y capitaliza, además, el elemento futbolístico de mayor atractivo que es el gol. Lo suyo sería ahora darle continuidad. ¿Por qué no hacer esto a lo largo de todo el año? A fin de cuentas, goles hay en todas las competiciones y no sólo en el Mundial. Pensando en ello me vino a la mente el recuerdo del hincha japonés que se graba en casa mientras ve partidos del Atlético de Madrid. Su reacción ante el tanto ganador de Forlán en la final de la Europa League fue memorable (por cierto, ganaría de calle el concurso que da pie a esta entrada).



El mero hecho de no ser ficción, reflejando en su máximo esplendor el dramatismo del seguidor ante el juego, ya le aporta un valor añadido al contenido que hay que tener en cuenta. Hilando con esto, la propuesta para que “La celebración más larga” de Coca Cola fuese larga de verdad debería ser parecida al Fan Zone de Sky Sports durante la temporada liguera. En el formato inglés, dos aficionados de los respectivos equipos que están siendo retransmitidos en directo por la televisión en la jornada correspondiente, son invitados a narrar el partido mientras una cámara recoge sus sensaciones ante el devenir del juego. En el caso que nos ocupa no les haría falta ni comentar. Bastaría con que los participantes vieran el partido tomándose unos refrescos de la compañía originaria de Atlanta y fuesen filmados por una cámara. Desde luego, algunos de los cortes de la cadena inglesa algunos días son bastante divertidos. Lo malo sería que hubiese empate…

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