viernes, 11 de junio de 2010

Latidos y sueños

Todavía hay quien pretende hacernos creer que lo de que la publicidad se consuma como un contenido más por parte de los usuarios es el nuevo paradigma de la comunicación pero resulta que no, que la cosa viene de lejos. Tampoco lo es lo de que un entrenador le ponga vídeos motivadores a sus jugadores antes de cada partido como hace Guardiola. Sin embargo, la combinación de ambas técnicas está dando como resultado un tipo de publicidad deportiva que en parte si es novedosa y que tiene cierto gancho. Películas cortas que pueden ser vistas por una nueva generación de clientes acostumbrados a la inmediatez, y que sirven al mismo tiempo para que el director técnico de turno pueda, en un momento dado, revolucionar a sus chavales antes del juego. Un par de buenos ejemplos son los latidos del Estudiantes y los sueños del Atleti. Aunque sospechamos que en la charla previa al choque a nadie se le ocurrió utilizarlos como recurso, porque ambos conjuntos acabaron perdiendo (el Atleti parcialmente, eso sí).




Nota: adjuntamos el making of de los latidos de Estudiantes. Que también merece la pena ser visto...



No hay comentarios: