viernes, 29 de octubre de 2010

Sin margen de maniobra

Cada día tengo más dudas al respecto de este blog y, por extensión, del marketing deportivo. No ya por el hecho de que apenas tengo tiempo para actualizarlo sino porque hace tiempo que soy consciente de que lo que se publica aquí, vale de poco o de muy poco. La razón es que, pretendiendo aportar ideas que puedan mejorar la comunicación de marcas comerciales a través del deporte, me doy cuenta de que la mayoría de ellas son difícilmente aplicables. La constatación de este hecho sucedió en plena reunión de intercambio de ideas para activar el patrocinio de una bebida en ciertos estadios de fútbol. Siendo como soy fan incondicional de las acciones colaborativas, se me ocurrió proponer un sistema de monitorización de consumo del refresco en cuestión durante los partidos y vincularlo a un premio para los espectadores, en función de si se superaba o no un determinado umbral de vasos servidos. Según iba contando a mis interlocutores en aquella tarde la logística de mi ocurrencia, me iba convenciendo más de que tenía algo gordo, una combinación de comercialización y notoriedad casi perfecta. Sin embargo, no tardaron mucho los susodichos en bajarme a la tierra. Por lo que se ve, la explotación de los bares en muchos recintos deportivos es cosa de un tipo que no deja meter mano en el negocio. Piensa otra cosa, me indicaron. Y entonces lo que pensé fue precisamente lo que he contado al principio de este párrafo. Que empiezo a considerar absurdo cada uno de los textos escritos en esta tribuna porque el sector no deja mucho margen de maniobra. Aunque eso sí, de momento y a pesar de todo, no tengo intención de dejar de publicar insensateces. Otra cosa será que lo haga con más frecuencia.

2 comentarios:

lover dijo...

El blog está muy bien, y las ideas son buenas, independientemente de que su desarrollo choque con obstáculos.

Anónimo dijo...

Estoy con Lover!!!

Gafael