viernes, 5 de noviembre de 2010

Comunicación estéril

Siempre he entendido que lo de gestionar la base de datos de clientes del Real Madrid debe ser una tarea complicada y por ello, nunca se me ha ocurrido juzgar con severidad su plan de contactos. Supongo que bastante tienen con mandar felicitaciones de cumpleaños por correo postal. Pero claro, esta falta de exigencia no implica que pasemos por alto aquellas ocasiones en las que no respetan los conceptos fundamentales a la hora de transmitir un mensaje. Cierto que no suelen ser muchas. Pero algunas son. Un ejemplo claro es alguno de los SMS que reciben los abonados para ceder su asiento en caso de no poder acudir a un determinado encuentro (lo que los expertos llaman “dinamizar el mercado secundario”). Si echamos un vistazo a la imagen que ilustra este texto, queda claro que el siguiente domingo (en este caso, 7 de noviembre de acuerdo con la recepción del envío) el Atleti visita el Bernabéu a las 21 horas. Pero, ¿el Murcia? No dicen ni la fecha ni la hora. ¿Cómo quieren que se ceda la localidad? Imposible sin esos datos. Pero hay una pregunta más para la que no tengo respuesta. ¿Cuánto dinero pierde el club con esta estéril comunicación? Ojo con eso.

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