jueves, 29 de abril de 2010

La moda de la RSC llega al fútbol

Lo habíamos apuntado con el tema del balón energético pero ya se puede decir que lo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un hecho confirmado en el sector futbolístico. Quizás a alguno le pillase de sorpresa que en marzo de 2010 se disputará una jornada en las grandes ligas europeas con el denominador común de utilizar un esférico de color rojo como muestra de apoyo a la campaña "Red" (campaña que lucha para erradicar el problema del SIDA en África), pero lo cierto es que ya había habido detalles previos en la misma línea un tiempo antes. El más significativo, sin lugar a dudas, fue el spot que la Federación Inglesa de Fútbol realizó con el objetivo de concienciar acerca del problema del hooliganismo en las gradas. Por lo que se ve, el lanzamiento de la pieza se retrasó debido a su dureza pero finalmente vio la luz bajo el concepto de "Inaceptable". En definitiva, un gran ejercicio de construcción de imagen y la constatación de que, cada vez con más frecuencia, las grandes propiedades intentan mejorar desde la comunicación las comunidades en las que se desarrollan.


No hay comentarios: