viernes, 7 de mayo de 2010

Velatorios creativos

Parece ser que en Puerto Rico se está poniendo de moda el concepto “velatorios creativos”. Después de haber visto a un tipo llamado Pedrito embalsamado de pie con una gorra de rapero, ahora le ha tocado el turno a un mensajero abatido a tiros por unos sicarios. En este caso ha sido velado subido en su moto. Obviamente, la cosa no tendría cabida en este blog de no ser porque dicha moto llevaba una publicidad de Repsol bien visible, algo que imagino no le habrá hecho mucha gracia al responsable de branding de la petrolera. Eso de que es bueno que hablen de uno aunque sea mal resulta poco creíble en ciertas ocasiones. Y es que hay veces en que es mejor que las marcas no se vean asociadas con temas que nada tienen que ver con su arquitectura. Mola que House exhiba el logo de estos suministradores de combustible mientras hace gala de su condición de motero pero, que esto mismo lo haga un pobre hombre muerto a balazos por un atajo de delincuentes, como que no. Ya analizamos un escenario parecido al hilo de la rueda de prensa en la que Ramón Calderón dimitía como presidente del Real Madrid debido al supuesto amaño de una asamblea, pero también es cierto que lo del velatorio tiene más que ver con “el factor incontrolable” que con una mala gestión de la marca.


No hay comentarios: